martes, 28 de enero de 2014

Encuesta.

 Encuesta.

Me encuestas con tu  diccionario de preguntas
paseándome en un  tren de interrogantes
que me  desplaza por mi historia
como si  ayer, hoy  y mañana  fueran
una  sola pagina
en este libro de  sucesos.

Me  lanzas a ese  río de interrogantes
como  queriendo levantar  la  sabana que me arropa,
desgarrar cada  parte  que me viste
y desnudarme  todo.

Cada pregunta
es parte de una sucesión de preguntas
que  examinan cada  instante de mi  historia,
como si quisieras verme sin confusiones,
mirarme sin tus lentes,
salir  corriendo llena  de espanto y  asombro,
pararte en una esquina,
sentarte en una  banca,
encuestarte en tu diccionario de preguntas,
sumergirte en tu río de interrogantes,
desvestirte toda,
mirarte sin tus lentes
y  en medio de tu espanto
responderte:
¿Qué tiene su espanto,
qué tiene su asombro,
que deseo regresar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario